Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

Sentir del inmigrante

por | Ago 12, 2021 | Nuevas leyes

Desde nuestra antigüedad, hemos sido nómadas por naturaleza, buscando constantemente establecernos en un lugar que llene por completo nuestras  expectativas de vida y supla todas las necesidades.

En los países latinos, habita el llamado “sueño americano” entre millones de personas a las que nos afecta directamente la crisis económica, vivimos en una guerra constante contra las drogas, expuestos a la delincuencia de nuestra  sociedad, algunos nacemos en pobreza extrema, también existen muchas otras variantes que nos llevan a tomar esa decisión de convertirnos  en inmigrantes, ya sea por necesidad o en búsqueda de una vida digna; un anhelado futuro con más oportunidades.

Al cruzar la frontera estadounidense de manera irregular, para nosotros siendo de bajos recursos económicos, sin contar con la aceptación del ingreso al  país, se convierte en una odisea, donde solo nos acompaña el miedo y la incertidumbre, es como estar dentro de un sueño profundo, lleno de pesadillas, con la única esperanza de que al despertar, encontremos ese arcoíris al final de la tormenta..

Convertirnos en inmigrantes es dividir el corazón en dos, una parte la dejamos en nuestro país de origen con nuestros seres queridos, en donde nos invade la nostalgia y la tristeza.

La otra mitad la depositamos en nuestro sueño para adquirir una mejor calidad de vida, ya sea por miedo, dinero, o por amor.

Nuestro corazón inmigrante está lleno de muchas historias, experiencias entre lágrimas y sonrisas, es un océano profundo lleno de sentimientos y emociones, encontradas en la que el miedo y el deseo es el protagonista.

Llegar a un país desarrollado con muchas oportunidades laborales siendo indocumentado, es un desafío más que se suma  a nuestra lucha del llamado “sueño americano”.

Somos de donde nacemos, pero pertenecemos al lugar que elegimos estar con nuestro corazón.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.