Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

Cómo Solicitar la Tarjeta de Residente Permanente

por | May 20, 2021 | Nuevas leyes

Antes de comenzar el proceso de solicitud, primero debe contestar dos preguntas:

 ¿Es elegible para presentar una solicitud?

Las leyes de Inmigración de Estados Unidos proveen una variedad de maneras para que las personas soliciten una Tarjeta de Residente Permanente. Los requisitos de elegibilidad variarán según la categoría de inmigrante en la que usted va a presentar la solicitud. 

La mayoría de las personas que solicitan una Tarjeta de Residente Permanente deberán completar al menos dos formularios – una petición de inmigrante y la solicitud de Tarjeta de Residente Permanente. Usualmente, alguien más deberá presentar la petición a nombre suyo, aunque puede que usted sea elegible para presentar la petición por usted mismo.

¿Está dentro o fuera de Estados Unidos?

Si es elegible para solicitar una Tarjeta de Residente Permanente, entonces deberá determinar qué proceso utilizará: ajuste de estatus o trámite consular.

Proceso General de Solicitud

Los pasos que usted deberá tomar para solicitar una Tarjeta de Residente Permanente variarán según su situación individual. Sin embargo, aquí le mostramos el proceso de solicitud general por el que pasará la mayoría de los solicitantes:

    1. Usualmente alguien presenta una petición de inmigrante a nombre suyo por lo general se conoce como el patrocinador o la persona que lo pide. En algunos casos, usted puede ser elegible para presentar la petición por sí mismo.
    2. Después de que USCIS apruebe su petición de inmigrante, y si existe una visa disponible en su categoría, usted presentará la solicitud de Tarjeta de Residente Permanente con USCIS o una solicitud de visa con el Departamento de Estado.
    3. Asistir a la cita de toma de datos biométricos, para proveer sus huellas dactilares, fotografías y una firma.
    4. Asistir a la entrevista.
    5. Recibir la decisión sobre su solicitud.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.