Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

¿Puedo viajar fuera de Estados Unidos?

por | Dic 3, 2020 | Nuevas leyes

¿Puedo viajar fuera de estados unidos con TPS O DACA?

Si planeas viajar fuera de los Estados Unidos debes tener en cuenta el permiso que se requiere y que solo lo puedes hacer en casos de emergencia.

 

  ¡ Permiso de salida!

En el caso de que estés protegido con acción diferida (DACA) o por estatus temporal (TPS), debes gestionar un permiso de ingreso anticipado ante la oficina de USCIS; de no ser así abandonarás automáticamente tu estatus legal de permanencia y no se te permitirá el ingreso nuevamente.

Recuerda que durante tu permiso no puedes cometer faltas o crímenes, porque de ser a si se convierte en un permiso inadmisible y, aunque tengas el permiso de reingreso, sé te negara la entrada.

Si ya gestionaste tu permiso de salida y te lo otorgaron; al reingreso “retomarás el estatus migratorio que tenías”.

¡Ten en cuenta!

  • Que la obtención del permiso “no está garantizado” ya que está sujeto a inspección migratoria en el puerto de entrada que determinara si puede volver a estados unidos.
  • Este permiso tarda un tiempo en ser admitido.
  • los TPS de algunos países vencen en enero y que los beneficiarios del programa deben consultar con sus abogados si pueden viajar fuera del país.

¿Qué razones son válidas para el permiso?

  • Viajes para apoyar los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos;
  • Viajes para apoyar los intereses de aplicación de las leyes federales de Estados Unidos;
  • Viajes para obtener tratamiento médico para mantener la vida, que no esté disponible de otra manera para el extranjero en Estados Unidos, o
  • Viajes necesarios para apoyar la seguridad inmediata, bienestar, o cuidado de un familiar inmediato, particularmente de hijos menores de edad del extranjero.

Antes de enviar su formulario de solicitud consulte con tu abogado si califica y si le conviene o no salir del país. Nosotros estamos disponibles y a un mensaje de distancia.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.