Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

¿En qué consiste una cita biométrica?

por | Jul 8, 2021 | Nuevas leyes

Cuando se presenta una aplicación o petición ante el Servicio de Inmigración de los EE.UU, usualmente la oficina le programa una cita para tomar sus datos biométricos en un Centro de Asistencia.

Una vez en la cita, le serán tomadas sus huellas dactilares, su fotografía, así como la respectiva firma.

El objetivo de asignar la cita biométrica para el Servicio de Inmigración es la confirmación de su identidad.
Así como la verificación de sus antecedentes o récords criminales y por supuesto, constatar que usted es la misma persona que presentó la aplicación o petición.

Si se encuentra fuera de los EE.UU, para su aplicación de ciudadanía. Recuerde que debe adjuntar con su solicitud de ciudadanía americana, su tarjeta de huellas dactilares, así como sus dos fotos. 

Igualmente, si se encuentra en servicio militar activo y se encuentre fuera de los Estados Unidos mientras hizo la aplicación o petición.

¿QUÉ SON LAS FIRMAS DIGITALES?

Estas son tomadas (en algunos formularios) para  confirmar el contenido de su aplicación o solicitud, aunque usted anteriormente haya firmado la certificación en el formulario.

Esta firma digital estaría reafirmando que usted revisó su aplicación o petición; En la cual usted suministró la información  contenida en la misma, y que los documentos anexados a su aplicación o petición, Se encuentra  completos y son verdaderos y correctos.

Estas firmas están siendo muy comunes en los formularios de Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, así como en la Solicitud de Autorización de Empleo.

¿QUÉ PASA SI NO SE PROVEE LA FIRMA ANTE LA CITA BIOMÉTRICA?

El Servicio de Inmigración de los EE.UU, solo permite no llenar este requisito a aquellas personas con  discapacidad física o mental, los cuales no puedan proveer  una firma digital o una marca  manuscrita.


Si el aplicante o peticionario opta por no firmar durante su cita en el ASC (Centro de Asistencia), el Servicio de Inmigración, denegara su aplicación o petición, y no reembolsará la tarifa pagada. 

 

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.