Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

El Examen de Naturalización

por | Ene 21, 2021 | Nuevas leyes

El examen de naturalización es una  de las maneras de obtener tu ciudadanía, se realiza una entrevista de naturalización, durante dicha entrevista responderás las preguntas acerca del formulario N-400 (Solicitud de naturalización) y tus antecedente, al igual  tomarás un examen de inglés y educación cívica a menos de que seas elegible para una exención o una dispensa. 

 

Exenciones

  • De acuerdo a tu edad o a los años  que tienes como permanente residentes
  • Por Discapacidad Médica para el Examen de Inglés y de Educación Cívica
  • Tiempo de «Residencia continua»
  • Arreglos para Discapacitados

¿Qué sucede si no aprueba?

Si no es satisfactorio tu resultado tienes dos oportunidades de pasar cada examen para las partes de inglés y educación cívica o para responder a tu solicitud de naturalización. Podrías  volver a presentarlo después de 60 a 90 días de tu entrevista inicial. 

¿Qué sigue si lo aprueba?

USCIS coordinará una cita para hacer el juramento de lealtad que completará tu proceso para convertirte en ciudadano estadounidense mediante una ceremonia judicial o administrativa.

Tipos de ceremonias:

  • Ceremonia judicial: Se realiza mediante el tribunal que administra el Juramento de Lealtad
  • Ceremonia administrativa: Se realiza mediante el departamento de USCIS que administra el Juramento de Lealtad. Algunas ceremonias de naturalización pueden ser diferentes a como se hacían anteriormente en algunas ocasiones, puedes recibir información suplementaria de parte de USCIS donde le den instrucciones detalladas para la ceremonia. Cuando ya hayas pasado por todo este proceso podrás disfrutar de los beneficios de tu ciudadanía Americana.

 

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.