Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

Diferencias entre asilo y refugio político

por | Sep 12, 2022 | Inmigración

Muchos tenemos un origen, un punto de partida, un lugar donde inicia todo, uno que solemos llamar hogar. Un hogar que nos ve crecer y madurar.
Infortunadamente, para algunos esta no es la realidad; vivimos en un mundo cargado de diversos conflictos sociales y políticos que como resultado pueden obligar a las personas a abandonar esos espacios para resguardar su bienestar y el de su familia.
Históricamente, Estados Unidos ha sido uno de los países a los que recurren las personas para solicitar refugio o asilo político.

¿Pero cuáles son sus principales diferencias?

Para realizar una solicitud de refugio, el solicitante debe tener un temor fundamentado de persecución en su país de origen. Dicha persona debe realizar la solicitud de refugio, fuera de los Estados Unidos y en el consulado o embajada de EE.UU en su país de origen.
En el caso de un asilado político, el aplicante también debe tener un temor fundamentado, pero en esta situación las diferencias son que el temor es de regresar a su país de origen y además la solicitud se debe realizar dentro de los Estados Unidos.
Las principales diferencias de estos procesos se centran en el lugar que se encuentra el solicitante y el lugar donde debe acudir para gestionar la solicitud, ahora que sabes las diferencias, podrías aplicar a uno de los procesos dependiendo de tu situación y la de tu familia.

Comparte este artículo en:

2 Comentarios

  1. LUIS adolfo jimeney

    Buenos dias
    Requerimos de una asesoria sobre como podemos tener permiso de trabajo

    Responder
    • Immigration Solution Usa

      ¡Un placer saludarte! Nuestro equipo ya se ha puesto en contacto contigo a través de tu correo electrónico. Te recomendamos revisar tu bandeja de spam por si el mensaje no aparece en tu bandeja de entrada.

      Además, te recordamos que también puedes comunicarte con nosotros de manera más práctica a través de WhatsApp. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

      ¡Gracias por tu interés y quedamos atentos a tus consultas!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.