Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

¿Cómo solicitar un Asilo?

por | Abr 16, 2021 | Nuevas leyes

 

El estatus de asilo es una forma de protección en general, se puede tener derecho a el asilo si una persona teme ser maltratada o ha sufrido maltratos debido a que la persona:

  1. Practique una religión o se niegue a practicar una religión.
  2. Por su nacionalidad.
  3. Tiene una opinión política la persona o el grupo que se le intenta maltratar, cree que tiene una opinión política particular.
  4. Su raza.
  5. Tiene una característica que no se puede cambiar, o no piensa que debe ser cambiada. Por ejemplo, su identidad étnica, su género o su familia.
  6. Recibe amenazas, daño físico u otros problemas que la persona encontrará
  7.  en su país pueden constituir el daño que ha sufrido o del que la persona tiene miedo.
  8. La persona o el grupo que se le hará daño puede ser el gobierno o alguien que el gobierno o no puede o no quiere controlar.

 

¿Puedes solicitar asilo independientemente de tu estatus de inmigración?

 

Si. ya sea que te encuentre en los Estados Unidos legal o ilegalmente, siempre y cuando:

 

  1. No estés actualmente en proceso de remoción.
  2. Presentes la solicitud dentro de un año de su última llegada o demostrar que es elegible para una excepción de regla.

 

El asilo puede ser concedido a las personas que están llegando o se encuentran físicamente presentes en los Estados Unidos.


¿Es posible solicitar asilo en una frontera?

Si. Para ello es necesario que te presentes ante un funcionario de inmigración y le manifiestes de forma clara y concisa tu intención de solicitar asilo político.

 

Es necesario aclarar que quisieras tener una entrevista con un funcionario de asilo para poder relatar tu caso y posteriormente a la entrevista de miedo creíble puedas convencer al juez de que realmente necesitas dicha protección.

 

Además es importante poseer pruebas documentales de lo que se vaya a narrar de forma tal que aportes peso y veracidad a tu caso.

 

 

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.