Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

Cásate y solicitar una visa de prometido

por | Mar 19, 2021 | Nuevas leyes

Si es así, probablemente tengas muchas preguntas sobre la visa de prometido (K1)

La visa de prometido (K1) te permite entrar en EEUU con el propósito de casarte. Debes aguardar  fuera de los  EE.UU hasta que tenga su visa de prometido. Una vez que ingreses a  EE.UU., debes casarte en un plazo de 90 días. Pero tu proceso no termina ahí, porque debes iniciar un segundo proceso solicitando la residencia a través de un Ajuste de Estatus.

 

El visado de cónyuge (CR1) te permite entrar en EE.UU. como residente, con todos los beneficios de la tarjeta verde. No tienes que esperar la autorización de empleo y no tienes que presentar otro proceso de inmigración después de su llegada.

 

¿Qué es mejor? ¿Cuál es más rápido? ¿Cuál cuesta más? Algunas personas creen que la visa de prometido K1 será mucho más rápida, pero no es necesariamente el caso. Más allá del tiempo, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. También puede haber opciones adicionales, especialmente si eres  ciudadano estadounidense y  vives en el extranjero. 

 

Algunas de las preguntas que hay que tener en cuenta son:

 

1.¿Dónde vive el ciudadano estadounidense?

2.¿Está preparado para casarse? ¿Cuándo piensa casarse? ¿Dónde quiere celebrar la boda?

3.¿Le preocupan los costes?

4.Empleo: ¿Está el novio extranjero empleado en el extranjero? ¿Está el prometido extranjero dispuesto a estar desempleado si usted decide esperar la tarjeta de residencia dentro de los EE.UU.?

5.Viajes: ¿Con qué frecuencia se visitan actualmente? ¿Dónde tienen lugar las visitas? ¿Se siente cómodo el prometido extranjero si no viaja fuera de EE.UU. mientras usted espera la tarjeta de residencia y no puede regresar a su país durante algún tiempo?

6.¿Cuánto tiempo está dispuesto a estar separado de su futuro cónyuge? ¿Cuánto tiempo está dispuesto a estar separado de su familia en su país de origen? 

 

 

Cada pareja tiene una situación única y requiere una estrategia individualizada.

 

 

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.