Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías

Inicio

Menu

Servicios

Ayuda

9 Derechos de la ciudadanía americana

por | Feb 10, 2021 | Nuevas leyes

USCIS enlista algunos de los derechos que tienen todos los ciudadanos de Estados Unidos.

 

1) Tienes derecho a solicitar un pasaporte de Estados Unidos para viajar sin restricciones de tiempo.

2) Tienes derecho a votar y aspirar a cargos públicos. Como ciudadano, tienes un compromiso con la democracia y debes registrarte en la Comisión de Asistencia Electoral (eac.gov). Puedes hacerlo en persona, por correo electrónico o cuando tramitas o renuevas tu licencia de conducir. 

3) Puedes trabajar en el gobierno y participar en los jurados.  

4) Nadie te quita el derecho de permanecer en Estados Unidos.

5) Puedes solicitar la ciudadanía para hijos menores de edad. Si uno de tus hijos menores de 18 años tiene residencia permanente automáticamente adquiere la ciudadanía de Estados Unidos cuando tú lo haces. 

6) Puedes aplicar para becas y fondos gubernamentales.

7) Trabajas y vives con estatus legal, sin temor a la deportación. 10 días después de tu ceremonia de naturalización debes presentarte en una de las oficinas del Seguro Social (ssa.gov) para actualizar tu estatus migratorio y datos. 

8) Los ciudadanos de Estados Unidos pueden traer a familiares extranjeros para que residan en el país de manera documentada con ayuda de una visa de familia y posteriormente una Green Card. 

Puedes beneficiarte de estos derechos si eres  ciudadano de los estados unidos, si estás interesado en iniciar el proceso de ciudadanía debe de cumplir con ciertos requisitos o pasos si cree que cumples con estos requisitos nosotros lo podemos asesorar.

 

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del avatar

Immigration Solution Usa

Descubre cómo IMMIGRATION SOLUTION puede ayudarte con tus necesidades de inmigración en EE. UU. Servicio personalizado. Déjanos un mensaje y obtén una asesoría totalmente ¡GRATIS!.